Curso Liquidación de Sueldos en Mendoza Cómo Descifrar su Salario, Paso a Paso

Curso Liquidación de Sueldos en Mendoza

El complejo mundo laboral convierte el dominio de las modalidades de contrato y sus consecuentes modos de calcular los salarios en un apartado independiente dentro de la empresa.

Es necesaria una formación específica para quienes dentro de la plantilla de la empresa han de ocuparse del cómputo de las horas de trabajo, de los permisos y licencias que corresponden al asalariado y de sus seguros sociales. Para ello lo mejor es dirigirse a una institución acreditada como es Fundación Saber, donde podrá recibir el Curso Liquidación de Sueldos en Mendoza.

El Instituto

En Fundación Saber & Excelencia Integral se imparten cursos de capacitación laboral cuyos certificados cuentan con validez oficial ante la Dirección de Educación Técnica y de Trabajo.

Está especializada en cursos específicos de inicio y perfeccionamiento en los saberes imprescindibles para el ingreso y mantenimiento de una empresa moderna, así se dedica al adiestramiento en todos aquellos programas informáticos de gestión, diseño y programación que precisa cualquier negocio o comercio modernos.

La metodología seguida es eminentemente práctica, con el fin de que el alumno adquiera las destrezas necesarias para aplicar sus conocimientos en su ejercicio profesional.

Cada curso se estructura en grupos de no más de 10 alumnos, lo que garantiza atención individualizada, reforzada con la utilización por cada uno de ellos de ordenadores personales dotados de los programas necesarios para el aprendizaje.

El estudiante estará asistido permanentemente por profesores con una amplia trayectoria profesional y docente que aplicarán los métodos didácticos más avanzados para lograr los objetivos académicos deseables.

Para facilitar el acceso a los cursos se ofrece amplia flexibilidad de horarios con el fin de adaptar la enseñanza a las necesidades del educando.

Se deben superar pruebas teóricas y prácticas. En cada una de ellas se debe alcanzar un 70% de respuestas correctas y en caso contrario, se debe acudir a pruebas de recuperación. Ésto habla positivamente del nivel de exigencia de Fundación Saber cuyo fin último es la preparación integral del trabajador. La superación de estas pruebas, junto a la asistencia efectiva al 80% de las horas lectivas, dará derecho al alumno a obtener un Certificado de Aprobación Laboral.

El Curso

En el Curso Liquidación de Sueldos en Mendoza se analizarán los aspectos fundamentales de la relación entre empleado y empleador.

Deberán distinguirse entre los diferentes tipos de contrato que existen en el mercado laboral y los diversos tratamientos que la legislación del trabajo les dispensan.

La duración de los contratos, sus causas de renovación o extinción, el tratamiento de enfermedades y accidentes así como la jornada obligatoria y las horas extraordinarias son aspectos fundamentales a la hora de elaborar una nómina. También deben tenerse en cuenta licencias, permisos y vacaciones, pues todo ello influye decisivamente en el monto final de las percepciones del empleado.

Asimismo el alumno deberá aprender cuáles son los elementos básicos del salario, conceptos en los que se divide y retenciones a los que tanto el trabajador como el empresario están obligados, así como todos los beneficios sociales a los que el empleado tiene derecho.

Quien pretenda estar a cargo del departamento de nóminas de su empresa estará forzado a ejercitarse en la correcta elaboración formal del recibo de salario y a reflejar en el mismo todos los conceptos legales exigidos.

Utilice este artículo. Úselo en su web y recurra como fuente original a este enlace: https://www.fundacionsaber.org.ar

WhatsApp Chat
Enviar por WhatsApp