Cursos de Excel Basico en Mendoza para aprender las funciones básicas

Cursos de Excel basico en Mendoza

Siempre es una buena idea realizar alguno de los muchos excelentes cursos de Excel basico en Mendoza que regularmente se imparten a fin de entender a implementar las funciones básicas de este poderoso programa. Una de las características más útiles que el Excel ofrece es la posibilidad de trabajar con hojas de forma tal de poder organizar el contenido de la manera más conveniente. Muchos se preguntarán hasta qué cantidad de hojas soporta una página de Excel. En las versiones anteriores del programa era posible crear hasta 256 hojas, aunque en la última versión de este prestigioso programa, la cantidad máxima de hojas radica en la memoria disponible en cada equipo.

La posibilidad de organizar la información en distintas hojas independientes facilita enormemente la tarea del manejo de gran cantidad de datos. Excel dispone de una botonera especial en el margen inferior izquierdo que permite navegar entre las hojas de un libro. También es posible cambiar de nombre con un simple clic, o el color de cada hoja, con la finalidad de darles una mejor identificación. Cada hoja es independiente en sí, pero es posible trabajar con fórmulas tomando datos de distintas hojas de un mismo libro, o de libros diferentes.

Para insertar una nueva hoja de cálculo sólo es necesario hacer clic en el icono «Nueva Hoja», que se encuentra en una solapa inmediatamente a continuación de la última hoja creada. También pueden insertarse varias hojas de cálculo la vez manteniendo la tecla mayúscula presionada mientras se selecciona el número de hojas existentes equivalentes al número que se desea insertar. En el grupo de botones del menú de inicio seleccionamos Insertar, Nueva Hoja de Cálculo, y automáticamente se creará la cantidad de hojas deseada. Todo el Excel está diseñado para trabajar de manera rápida y sencilla.

Eliminar una hoja de cálculo también resulta un procedimiento sumamente rápido. Simplemente hacemos clic con el botón derecho del mouse en la pestaña de la hoja que deseamos eliminar y seleccionamos esta opción. Pocos programas son tan versátiles como el Excel a la hora de manejar una gran cantidad de datos. El secreto radica en conocer bien a fondo las posibilidades que esta increíble aplicación ofrece, para lo cual lo más conveniente es consultar con un profesional y realizar alguno de los excelentes cursos de Excel basico en Mendoza disponibles en la zona de Cuyo, y de esta manera aprender a sacarle el máximo partido al trabajo con hojas de cálculo.

WhatsApp Chat
Enviar por WhatsApp